Requisitos
Edad de ingreso: 16 años en adelante.
Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado.
Experiencia: no necesaria.
Vinculación laboral: no necesaria.
Proceso de admisión: necesario.
Otros: a) Demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes
English Journey A1, aprobar o demostrar competencia en el mismo
Descripción
En organizaciones:
Como soporte técnico en empresas u organizaciones que tengan sistemas informáticos de mediana o amplia cobertura.
Trabajo independiente:
Proveer servicios relacionados con la reparación y el soporte de sistemas informáticos.
Objetivos
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para proveer asistencia técnica en la instalación, uso, mantenimiento, actualización y reparación de hardware y software; asegurando la operatividad y la calidad de los servicios para facilitar el aprovechamiento de los sistemas informáticos, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
Dirigido
Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel básico y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir a Centros de Capacitación del Intecap, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.
Requisitos |
Edad de ingreso: 16 años en adelante.
Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado.
Experiencia: no necesaria.
Vinculación laboral: no necesaria.
Proceso de admisión: necesario.
Otros: a) Demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes
English Journey A1, aprobar o demostrar competencia en el mismo |
Descripción |
En organizaciones:
Como soporte técnico en empresas u organizaciones que tengan sistemas informáticos de mediana o amplia cobertura.
Trabajo independiente:
Proveer servicios relacionados con la reparación y el soporte de sistemas informáticos. |
Objetivos |
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para proveer asistencia técnica en la instalación, uso, mantenimiento, actualización y reparación de hardware y software; asegurando la operatividad y la calidad de los servicios para facilitar el aprovechamiento de los sistemas informáticos, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante. |
Dirigido a |
Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel básico y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir a Centros de Capacitación del Intecap, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro. |