Requisitos
Edad de ingreso: 18 años en adelante.
Escolaridad: mínimo 3° grado de educación básica aprobado.
Experiencia: no necesaria.
Vinculación laboral: no necesaria.
Proceso de admisión: necesario.
Otros: no aplica
Formación para personal inserto
Edad de ingreso: 18 años en adelante.
Escolaridad: mínimo 6° grado de educación primaria aprobado.
Experiencia: tres años administrando una pequeña empresa, demostrable con constancia.
Vinculación laboral: necesaria.
Proceso de admisión: necesario.
Descripción
En organizaciones:
- Como administrador de empresas de los tres sectores económicos.
Objetivos
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades básicas que se requieren para administrar una pequeña empresa, basado en dos enfoques principales, el proceso administrativo que conlleva el planificar, organizar, dirigir y controlar; y las gestiones fundamentales que se desarrollan sobre el talento humano, las operaciones, las finanzas y la comercialización, para definir y lograr los objetivos de manera exitosa, aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil del participante.
Dirigido
Pequeños empresarios o administradores que requieren complementarse o formarse en las técnicas de administración de pequeñas empresas para mejorar la gestión de unidad productiva; asimismo, a personas emprendedoras que requieren formación relacionada para crear y desarrollar pequeñas unidades productivas, con disponibilidad de tiempo para asistir por semana a Centros de Capacitación del Intecap en jornadas especiales, realizar actividades de aprendizaje y autoformación fuera del Centro.
Requisitos |
Edad de ingreso: 18 años en adelante.
Escolaridad: mínimo 3° grado de educación básica aprobado.
Experiencia: no necesaria.
Vinculación laboral: no necesaria.
Proceso de admisión: necesario.
Otros: no aplica
Formación para personal inserto
Edad de ingreso: 18 años en adelante.
Escolaridad: mínimo 6° grado de educación primaria aprobado.
Experiencia: tres años administrando una pequeña empresa, demostrable con constancia.
Vinculación laboral: necesaria.
Proceso de admisión: necesario. |
Descripción |
En organizaciones:
- Como administrador de empresas de los tres sectores económicos. |
Objetivos |
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades básicas que se requieren para administrar una pequeña empresa, basado en dos enfoques principales, el proceso administrativo que conlleva el planificar, organizar, dirigir y controlar; y las gestiones fundamentales que se desarrollan sobre el talento humano, las operaciones, las finanzas y la comercialización, para definir y lograr los objetivos de manera exitosa, aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil del participante. |
Dirigido a |
Pequeños empresarios o administradores que requieren complementarse o formarse en las técnicas de administración de pequeñas empresas para mejorar la gestión de unidad productiva; asimismo, a personas emprendedoras que requieren formación relacionada para crear y desarrollar pequeñas unidades productivas, con disponibilidad de tiempo para asistir por semana a Centros de Capacitación del Intecap en jornadas especiales, realizar actividades de aprendizaje y autoformación fuera del Centro. |