ESTILISTA PARA CABALLEROS (Centro de Capacitación de Huehuetenango)

2024.CHU.0061.00/DT .E.01182
Del 07/05/2024 al 14/10/2024
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves de 08.00 a 16.00 Horario Regular
3ra calle final, Zaculeu Central, zona 9

Edad de ingreso: 16 años en adelante. Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado. Experiencia: presentar constancia de haber cursado la formación de Peluquero o carta laboral que acredite por lo menos 3 años de experiencia en el área que demuestre dominio en los cortes básicos para caballeros. Vinculación laboral: no necesaria. Proceso de admisión: necesario. Otros: presentar tarjeta de salud o constancia de buena salud según el Acuerdo Ministerial Número 179-2019. Deberán permanecer vigentes durante el desarrollo de la formación. 300 horas de práctica en empresa Carta de cumplimiento de práctica en empresa Réplicas: de no ser posible realizar las horas de práctica en empresa, se puede sustituir por 70 réplicas de servicio
En organizaciones: Como estilista para caballeros en salas estéticas para caballeros, hoteles o establecimientos de servicios personales. Trabajo independiente: Proveer servicios básicos de cuidado personal por cuenta propia.
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para preparar instalaciones, equipo, herramientas, utensilios y materiales; acordar especificaciones del servicio con el cliente, realizar cortes, cambios de textura y coloración básica del cabello; realizar corte y estilizado de barba y bigote; asimismo, tratamientos estéticos faciales y corporales básicos, basados en tendencias actuales, con base en requerimientos; aplicando procedimientos y buenas prácticas de higiene, seguridad personal y protección ambiental; además, demostrando conductas positivas y asertivas en las actividades laborales.
Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 12 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación.