BARTENDER (Centro en Turismo)

2024.CTU.0146.00/DT .E.00991
Del 11/07/2024 al 13/11/2024
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes de 07.00 a 11.00 Horario Regular
Calle Doroteo Guamuch Flores 7-51 Zona 5

Edad de ingreso: 18 años en adelante debido a que el desarrollo de la formación debe catar, decantar y degustar bebidas alcohólicas. Se permite el ingreso de jóvenes de 16 y 17 años, con autorización escrita del padre de familia o encargado, con la respectiva aprobación del Jefe Técnico Pedagógico del Centro de Capacitación. Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado. Experiencia: no necesaria. Vinculación laboral: no necesaria. Proceso de admisión: necesaria por ser certificable. Otros: Tarjeta de salud o constancia de buena salud según el Acuerdo Ministerial Número 179-2019. Deberán permanecer vigentes durante el desarrollo de la formación.
Durante el desarrollo del módulo, el participante adquirirá capacidades para preparar las condiciones del bar; preparar y presentar diferentes bebidas no alcohólicas, entremeses, bebidas alcohólicas, cocteles y vinos según requerimientos y especificaciones de la receta estándar, así como para brindar asesoría y atención al cliente; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 12 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales y desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro y realizar formación en empresas de manera simultánea a la formación.