GASTRONOMIA GUATEMALTECA GOURMET (Centro de Capacitación Zacapa)

2024.CZA.0027.00/DT .I.00251
Del 29/05/2024 al 18/09/2024
Miércoles de 08.00 a 16.30 Horario Regular
Calzada Instituto Adolfo V. Hall de Oriente

Edad de ingreso: 16 años en adelante Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado Experiencia: no necesaria Vinculación laboral: no necesaria Proceso de admisión: necesario Otros: debe presentar la tarjeta de salud al momento de la inscripción, misma que debe de estar vigente durante el desarrollo del módulo.Poseer formación relacionada con las buenas prácticas en manipulación de alimentos y técnicas y métodos culinarios.
Durante el desarrollo del módulo, el participante adquirirá capacidades para cocinar platos característicos de la gastronomía guatemalteca gourmet, de acuerdo con la clasificación de la gastronomía de las diferentes regiones de Guatemala; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas labores, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
Adolescente y adultos jóvenes interesados en la formación o especialización en un conjunto de actividades o en un ámbito de aplicaciones de técnicos o de tipo tecnológico de una ocupación a nivel operativo; que posean conocimientos básicos, destrezas y habilidades innatas, con disponibilidad de tiempo para recibir la formación en Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte), en jornadas especiales para aplicarlo en el contexto laboral.