ELECTRICISTA INSTALADOR INDUSTRIAL (Centro de Capacitación Villa Nueva)

2024.CVN.0003.00/DT .E.00857
Del 19/06/2024 al 16/08/2024
Miércoles, Jueves, Viernes de 07.30 a 16.00 Horario Regular
16 av. 5-90 Lote 2 Zona 4 Parque Industrial Las Américas, Municipio Villa Nueva

Pago mensual 8 Q. 125.00 Q. 1,000.00
Total Q. 1,065.00

Edad de ingreso: de 14 a 18 años para la carrera técnica de nivel operativo o de 16 años en adelante para la formación de jóvenes y adultos Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado Experiencia: no necesaria Vinculación laboral: no necesaria Proceso de admisión: necesario por ser certificable Otros: Windows y office Mejoramiento de comprensión lectora Aprobar cruso de 80 horas de inglés técnico o demostrar competencia en el mismo 300 horas de práctica en empresa Carta de cumplimiento de prácticas en la empresa
En Organizaciones - Como electricista instalador industrial en empresas que realizan instalaciones de circuitos eléctricos trifásicos, máquinas eléctricas rotativas y estáticas trifásicas. Trabajo independiente: - Como electricista instalador domiciliar que realizan instalaciones eléctricas de alumbrado, fuerza y equipos de energía renovable. - Como electricista instalador industrial que realiza la instalación y el mantenimiento circuitos eléctricos trifásicos y máquinas eléctricas rotativas y estacionarias trifásicas.
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para instalar y proveer mantenimiento a circuitos eléctricos domiciliares, equipos de energía renovable domiciliar, circuitos eléctricos trifásicos y máquinas eléctricas rotativas y estáticas trifásicas, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir a Centros de Capacitación (del Intecap o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación
ELECTRICIDAD
Técnico en la especialidad de Electricidad industrial y/o domiciliar
01/09/2023