MAQUILLISTA PROFESIONAL (Centro de Capacitación de Huehuetenango)

2024.CHU.0040.00/DT .E.00849
Del 09/05/2024 al 15/11/2024
Jueves, Viernes de 08.00 a 16.00 Horario Regular
3ra calle final, Zaculeu Central, zona 9

Edad de ingreso: 16 años en adelante. Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado. Experiencia: no necesaria. Vinculación laboral: no necesaria Proceso de admisión: necesario Otros: a) Presentar al momento de la inscripción tarjeta de salud o constancia de buena salud según el Acuerdo Ministerial Número 179-2019. Deberán permanecer vigentes durante el desarrollo de la formación y evaluación. b) Réplicas, de no ser posible realizar las horas de práctica en empresa, puede sustituirse por 40 réplicas de los servicios de maquillista profesional c) 250 horas de práctica en empresa d) Carta de cumplimiento de práctica en empresa
En organizaciones: ¿ Como maquillista profesional en salas estéticas, salones de belleza, hoteles o establecimientos de servicios personales. Trabajo independiente: ¿ Proveer servicios básicos de cuidado personal por cuenta propia.
Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para preparar las instalaciones, el equipo, las herramientas, los utensilios y los materiales, asesorar y proporcionar servicios de maquillaje, realizar correcciones y realzar la belleza del rostro por medio de las diferentes técnicas de maquillaje social y de fantasía, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
Personas que requieran formación inicial en una ocupación de nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir a Centros de Capacitación (del Intecap o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación.
CONVOCATORIA CARRERAS 2024, AREA DE ESTETICISMO
Se dará a conocer la duración del evento, horario, inversión que se requiere durante la formación, pagos, inscripción y mensualidades.
24/10/2023