DIPLOMADO EN GESTION DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL (Servicios Empresariales Central)

2024.SCE.5017.00/DT .E.00971
Del 16/04/2024 al 03/09/2024
Martes, Jueves de 19.00 a 21.00 Horario Regular
EVENTO EN LINEA
Registrarse en este enlace: https://forms.gle/Rm8yiWdoFM9D4u8f9 Para mayor información escribir al correo: diplomados@intecap.edu.gt

Pago mensual 3 Q. 600.00 Q. 1,800.00
Total Q. 2,400.00

Edad de ingreso: 20 años en adelante. Escolaridad: tener como mínimo tres años de estudios universitarios en áreas relacionadas con el diplomado. Experiencia: tener como mínimo un año de experiencia en empresa pequeña, mediana o grande en puestos de trabajo ejecutivo en áreas relacionadas con la gestión de la salud y seguridad ocupacional. Vinculación laboral: laborar o haber laborado en empresas industriales, comerciales y de servicios. Proceso de admisión: necesario por ser evento certificable. Otros: no aplica.
En organizaciones: * Como jefe de salud y seguridad ocupacional. * Como supervisor de seguridad industrial. * Como monitor de salud y seguridad ocupacional. Autoempleo: * Actividad de asesoría y consultoría relacionados con la getión de salud y seguridad ocupacional.
Durante el desarrollo del diplomado, el participante adquirirá capacidades para establecer las bases que permitan realizar un diagnóstico del sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, así como para implementar un sistema de gestión bajo el principio de mejora continua, con base en requerimientos; aplicando procedimientos y buenas prácticas de higiene, seguridad personal y protección ambiental; además, demostrando conductas positivas y asertivas en las actividades laborales.
Adultos jóvenes interesados en actualización técnica de su especialidad para planificar, implementar y controlar un sistema de salud y seguridad ocupacional, que posean conocimientos básicos, destrezas innatas y habilidades mínimas para la misma, según la metodología del diseño del diplomado, desarrollar actividades de aprendizaje por cuenta propia, con base en la estrategia de formación por proyectos.